Nike Off White

OFF-WHITE C/O VIRGIL ABLOH

LA CREACIÓN DE LA MARQUA

La marca Off-White fue creada en 2013 por Virgil Abloh. Un artista completo y polimático, Virgil Abloh es ante todo un arquitecto de formación. Tras licenciarse en arquitectura e ingeniería civil, debutó en la música como DJ. Al mismo tiempo, lanzó su primera marca de ropa llamada Pyrex y se convirtió en la mano derecha de Kanye West, a quien consideraba su mentor. Como asistente durante el lanzamiento de su marca Yeezy, presentó al mismo tiempo su productora musical Pyrex Vison y terminó dedicándose casi exclusivamente a la moda. Al menos durante la creación de su nueva marca Off-White en Milán.

A MEDIO CAMINO ENTRE EL LUJO Y EL STREETWEAR

Fuertemente inspirada por su trasfondo urbano, la marca streetwear muestra influencias lujosas y artísticas. El énfasis está puesto en las imágenes, la arquitectura y las curvas de sus creaciones. Se asegura de resaltar el aspecto exclusivo y escote de sus creaciones, inspirado en la forma de operar de las casas de lujo más grandes. Off-White se está convirtiendo rápidamente en la referencia de la moda y en la nueva marca esencial de las estrellas americanas.

NIKE «THE TEN», LA REVELACIÓN

Pero fue su colaboración con Nike la que cambió el estatus del diseñador y de su marca en 2017. Ese año, las dos compañías lanzaron una serie de zapatillas, llamada «The Ten». La colección se centra en 10 modelos emblemáticos de la marca en Swoosh y se divide en dos líneas: Revealing y Ghosting. Las 5 siluetas de la colección Revealing son: una Air Jordan 1, una Nike Air Max 90, una Nike Air Presto, una Nike Air VaporMax y una Nike Blazer Mid. Y los 5 de la colección Ghosting son: una Nike Air Max 97, una Nike Zoom Fly SP, una Nike Air Force 1 Low, una Nike React Hyperdunk 2017 y una Chuck Taylor Converse.

La colección fue un verdadero éxito, las dos entidades continuarán esta colaboración durante unos años, ¡revisando uno por uno los modelos más emblemáticos de Nike!