EL MEJOR RELOJ GPS PARA CORRER 2018

Descubre el ranking comparativo del reloj GPS Running. ¿Cuál es el mejor reloj GPS para correr? ¿Qué reloj con GPS en marcha tiene las mejores críticas? ¿Qué reloj GPS elegir para correr? ¿Cuál es el mejor reloj GPS para correr?

Diseñado originalmente para medir el pulso y optimizar su entrenamiento en función de su valor, el cardio reloj se ha democratizado ampliamente y se ha especializado especialmente: casi todos los deportes de hoy en día tiene su reloj con cardio integrado o GPS! ¿Qué modelo elegir para correr? ¿Cuáles son los mejores relojes GPS actuales para correr? Siga la guía y descubra los productos seleccionados por la redacción.

Para no perderse hoy, el GPS cardio watch es su aliado para correr, trotar, correr unos kilómetros, un sendero en la montaña, un trekking o incluso un maratón. Mide la distancia recorrida y las calorías consumidas, registra su ruta en un mapa para hacer un informe detallado y un análisis de sus salidas. Ella te entrena e incluso te anima. Algunos relojes le permiten seguir un curso predefinido o correr con un compañero fantasma o contra usted mismo. Al final, el GPS cardio watch te ayuda a progresar y a seguir tu progreso, por lo que también te motiva.

Sin embargo, existen muchos modelos en el mercado y no todos satisfacen las mismas necesidades. ¿Qué reloj GPS elegir para correr? ¿Cuál es el mejor GPS cardio watch para correr? ¿Qué presupuesto poner para un reloj en marcha? ¿Cómo elegir su reloj running? ¿Qué funciones son esenciales? Tantas preguntas que hacer.

Para ayudarle en la elección correcta de su reloj deportivo, hemos enumerado algunos parámetros a tener en cuenta y hemos seleccionado para usted los mejores relojes actuales para correr.

 

Mejor reloj con GPS en 2018

1. Garmin Forerunner 235: reloj con cardio en la muñeca

Garmin Forerunner 235 Reloj con pulsometro

Comprar al mejor precio en Amazon

El Garmin Forerunner 235 es el mejor reloj GPS para correr con sensor cardiovascular en la muñeca. Con un peso de sólo 42 g, es el reloj GPS cardio más delgado y ligero. Esto evita correr con un cinturón de cardio, pero la medición de la frecuencia cardíaca no es tan precisa.

El Forerunner 235 ofrece todas las características del Forerunner 230 con la ventaja adicional de medir la frecuencia cardíaca en la muñeca durante todo el día y calcular la frecuencia cardíaca en reposo. Durante la carrera, el reloj le permite apuntar a su zona cardiovascular de un vistazo y adaptar su ritmo en consecuencia. Su indicador de color identifica su zona de frecuencia cardíaca y sus latidos por minuto en tiempo real.

El Forerunner 235 es un reloj conectado. Se conecta al smartphone para ver notificaciones inteligentes y cargar automáticamente las actividades a la aplicación Garmin Connect. Permite la monitorización de la actividad y cuenta el número de pasos diarios, la distancia, las calorías y el análisis del sueño.

Compatible con GPS y GLONASS, el Forerunner 235 localiza su posición de forma rápida y precisa. La autonomía del reloj es muy buena con 15 horas en GPS y 9 días en modo vigilancia.

 

2. Polar M430: reloj GPS cardio sin cinturón de precisión

Reloj GPS Polar M430

Comprar al mejor precio en Amazon

El Polar M430 es un reloj con GPS diseñado para acompañar un rendimiento de alto nivel. Como cualquier reloj cardio de buena calidad, está equipado con GPS, funciones de entrenamiento avanzado y monitorización de actividades las 24 horas. Facilita la programación personalizada de la carrera. El Polar M430, que funciona sin cinturón, mide con precisión la frecuencia cardíaca de su muñeca.

El GPS integrado del Polar M430 te ayuda a controlar tu ritmo y distancia. También puede correr dentro de una alfombra y en el gimnasio, ya que el reloj hace las matemáticas y le dice cómo se ve al capturar los movimientos de su muñeca. Desde la muñeca, el Polar M430 también le proporciona información sobre su frecuencia cardíaca y su estado físico a través de su sistema Polar Fitness Test.

El reloj cardiovascular sin cinturón Polar M430 también ofrece muchas funciones útiles, que proporcionan una monitorización completa del estado físico. Usted puede disfrutar de un programa de entrenamiento que sigue su progreso. El índice de carrera te permite hacer un seguimiento de tu rendimiento mientras entrenas. La función Sleep Plus le ayuda a mejorar la calidad de su sueño y a recuperarse mejor siguiéndolo de cerca mientras duerme.

El reloj cardio Polar M430 dispone de muchas otras características, como la función de carga de entrenamiento, que te mantiene informado sobre el grado de intensidad que puedes manejar. Su carga continua le indica qué tiempo de entrenamiento es el mejor para usted. El reloj también contribuye a su motivación al describir los efectos positivos que obtiene al final del entrenamiento.

Además de todos sus beneficios, el reloj Cardio Polar M430 es capaz de calcular el número de calorías que ha perdido durante su entrenamiento o carrera, basándose en factores como su peso, edad, sexo y frecuencia cardíaca máxima.

 

3. TomTom Runner 3: correr con música

TomTom Runner 3 Cardio

Comprar al mejor precio en Amazon

El TomTom Runner 3 (Spark 3) es un reloj de carreras que le permite correr al ritmo de la música sin necesidad de llevar su smartphone. Tiene un reproductor de audio incorporado (3 GB) que puede conectar Bluetooth a un auricular inalámbrico. Es uno de los pocos relojes GPS que ofrece esta opción con el Polar M600 o el Apple Watch Series 2.

El TomTom Runner 3 (Spark 3) Cardio + Music tiene, como su nombre indica, un sensor cardio integrado en la muñeca. También ofrece monitorización de actividades, monitorización del sueño e incluso navegación para seguir una ruta. Este reloj es polideportivo no sólo para correr, sino también para el ciclismo, la natación, el gimnasio o la cinta de correr.

Con su monitor de frecuencia cardíaca integrado, el reloj Tom Tom Spark en su muñeca le mantiene informado de su frecuencia cardíaca sin afectar a su comodidad. Mide su grado de actividad dondequiera que esté, incluso bajo el agua, ya que muestra un grado de impermeabilidad que se extiende hasta 40 metros bajo el agua.

La autonomía es bastante buena porque puede durar hasta 3 semanas de uso como reloj simple, hasta 11 horas con GPS y hasta 5 horas con GPS/cardio/música. Sin embargo, el reloj no muestra notificaciones de smartphone.

La versión anterior de TomTom Spark es mucho más barata porque cuesta menos de 100 euros. Es muy fácil de usar. Es un modelo simple y eficaz que también sigue las actividades y el multideporte.

 

Otros relojes con GPS

Garmin Forerunner 25: Este es un reloj con GPS que cuesta unos 100 euros. Este reloj es muy fácil de usar y hace lo esencial dando tiempo, ritmo y distancia. Este reloj para correr también realiza un seguimiento de las actividades contando el número de pasos y calculando las calorías quemadas. La duración de la batería es muy correcta, ya que puede alcanzar las 8 horas con la función GPS activada u 8 semanas en el modo de monitorización de reloj/actividad. Otra ventaja, este reloj es pequeño para un reloj GPS y es muy adecuado para muñecas femeninas pequeñas. La sincronización de datos con el smartphone es vía Bluetooth.

Garmin Forerunner 35: Este modelo incluye un GPS para rastrear la distancia, un podómetro para contar pasos y un acelerómetro para registrar el ritmo. Con toda esta información, el reloj calcula las calorías que ha quemado. Garmin ha añadido un sensor cardiovascular a la muñeca y ha refinado el diseño del modelo anterior, el Forerunner 25. También ofrece una mayor duración de la batería y alertas vibrantes para teléfonos inteligentes.

Garmin Forerunner 230: Este reloj es fácil de usar y completo. Es un reloj muy ligero (41g). La pantalla en color es más grande y fácil de leer que en la Forerunner 220. Es un reloj muy completo para correr que da indicaciones precisas como el cálculo de la distancia recorrida, el ritmo, el tiempo y funciones interesantes como la estimación del VO2 max, la ayuda de recuperación o la predicción de carrera. La Forerunner 230 es precisa y rápida para el cálculo de posición. Compatible con GPS y GLONASS, este reloj GPS se puede conectar a los satélites en 5 a 6 segundos. Tiene una muy buena duración de la batería. Dura 16 horas en GPS, 12 horas con Glonass y 5 semanas en modo vigilancia. El Forerunner 230 es un reloj bluetooth conectado que muestra notificaciones inteligentes (SMS, llamadas, correos electrónicos). No necesita un PC para funcionar porque todas las sincronizaciones se realizan con el smartphone. También proporciona monitorización de la actividad y cuenta los pasos diarios, la distancia, las calorías y el análisis del sueño.

Garmin Forerunner 630: Con pantalla táctil en color, este reloj GPS conectado permite la descarga automática de datos a Garmin Connect a través de Wi-Fi. Junto con el monitor HRM4-Run, el Forerunner 630 proporciona estadísticas detalladas y nuevos datos fisiológicos como el umbral láctico, la puntuación de estrés y el indicador de rendimiento. Este reloj se utiliza para analizar la zancada. Mide la cadencia, la oscilación vertical, el tiempo de contacto en el suelo y también el equilibrio del tiempo de contacto en el suelo. El Forerunner 630 es preciso y rápido para calcular la posición. Compatible con GPS y GLONASS, este reloj GPS se puede conectar rápidamente a los satélites. Tiene una muy buena duración de la batería. Dura 16 horas en GPS, 12 horas con Glonass y 4 semanas en modo vigilancia.

Garmin Forerunner 735 XT: Este es un reloj multideporte que proporciona datos de entrenamiento completos para todos los deportes, desde las carreras hasta el triatlón y la natación. Pequeño y muy práctico, sigue sus actividades tanto en el trabajo como durante la formación. Cuenta el número de pasos que usted da e incluso monitorea su sueño. Cuenta con la tecnología de frecuencia cardíaca Elevate que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca y la muestra en tiempo real.

Garmin Forerunner 935: Ligero y cómodo, ofrece características multideportivas y de competición avanzadas. Tiene muchas características útiles como un altímetro, una brújula y un barómetro integrados. Este reloj cardio de gama alta está diseñado para optimizar el entrenamiento y promover la recuperación. Tiene una nueva herramienta de estado de entrenamiento que le ayuda a determinar qué tan bien sus ejercicios son consistentes con lo que su cuerpo necesita. También le permite analizar su técnica con sus instrumentos de medición biomecánicos.

Garmin Vívoactive HR : Este es un nuevo reloj GPS conectado con cardio en la muñeca. Es polideportivo y también recoge datos durante otras actividades deportivas como el esquí, el snowboard, el remo, el golf y la natación. Este reloj para correr es también para caminar o nadar. También sigue actividades y puede contar pasos, distancia, calorías quemadas…

 

Geonaute Onmove 500 HRM: Este es un reloj con GPS a bajo precio. El GPS permite calcular la distancia, la velocidad, la altitud y la velocidad. Como las mejores marcas, está equipado con un sensor en la muñeca. Este sensor se basa en la última tecnología de Philips para una alta fiabilidad y precisión.

Geonaute Onmove 220: es un reloj barato con GPS. Ofrece prácticamente las mismas características que el Onmove 500. No tiene sensor de cardio en la muñeca pero es compatible con el cinturón de cardio de Decathlon. Le permite tomar parámetros esenciales para medir las sesiones de carrera como distancia, velocidad y ritmo (instantáneo y medio), calorías, zona objetivo, vueltas. También es posible configurar un entrenamiento completo por partes: tiempo de calentamiento, tiempo de acción, tiempo de descanso y tiempo de liberación, número de series divididas y tiempo de descanso entre series.

Polar M200: Este es el nuevo reloj en marcha de Polar. El Polar M200 es un reloj resistente al agua con un sistema de medición de frecuencia cardíaca en la muñeca, GPS integrado y seguimiento de actividad 24/7. El monitoreo de la actividad diaria mide los pasos, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la duración y la calidad del sueño. Las estadísticas están disponibles en la aplicación PolarFlow en iOS o Android, pero también en Strava, la aplicación Health en iPhone o Google Fit en Android. Con un peso de sólo 40 gramos, es más ligero que el M400. Su diseño es más redondo. Vendido por 150 euros, es una buena alternativa al Polar M400.

Polar M400: este reloj ofrece muchas características: GPS, cardio, conexión Android o iPhone, programación de intervalos, seguimiento de actividades (paso, distancia, calorías, sueño), etc… El Polar M400 es un reloj GPS lo suficientemente completo como para correr con medidas como ritmo, velocidad, distancia, retorno al punto de partida, altímetro. El entrenamiento con monitorización de la frecuencia cardíaca es posible con el transmisor de frecuencia cardíaca Polar H7. El reloj también mide las actividades diarias con el número de pasos, la distancia recorrida o el número de calorías consumidas. La recepción del primer punto de GPS es bastante rápida gracias al A-GPS. El GPS da el ritmo, la velocidad, la distancia, el regreso al punto de partida y la altitud. La duración de la batería es de 10 horas con GPS.

Polar M600: es un reloj impermeable conectado bajo Android Wear perfectamente adaptado para realizar actividades físicas y controlar su estado. Está diseñado para realizar un seguimiento de su actividad las 24 horas del día, todos los días. Le dice cuántos pasos ha dado, qué tan lejos ha caminado, cuántas calorías ha quemado e incluso qué tan bien está durmiendo. Gracias a la conexión a Google, podrá gestionar sus citas sin interrumpir su formación. En su muñeca, puede responder a su SMS y recibir notificaciones. No importa dónde estés, no hay nada que te impida conseguir ayuda.

Suunto AMBIT3 Sport: Este es un muy buen reloj GPS para trail. Este reloj es perfecto para correr, hacer trekking y senderismo. Tienen un GPS, un barómetro altímetro y un alcance mayor. La versión deportiva del Ambit 3 es el último modelo de la marca finlandesa Suunto lanzado en 2014. El Suunto Ambit 3 Sport es una herramienta polideportiva para correr, nadar, montar en bicicleta, triatlón y senderismo. Existe en varios colores (negro, blanco, azul, coral) y versiones (zafiro y HR).

TomTom Runner: este reloj de carreras por menos de 100 euros es ideal para principiantes. Es fácil de usar con su pantalla extragrande y su control de un solo botón. Es ligero y cómodo de llevar. Muestra la distancia, el tiempo de viaje y su ritmo en una pantalla de alta resolución y alto contraste. El TomTom Runner es un reloj conectado al smartphone y a la aplicación TomTom MySports. Esto facilita la descarga y el acceso a la información sobre sus actividades sin tener que conectarse a un ordenador. Compatible con GPS y GLONASS, la recepción vía satélite de TomTom Runner es rápida. La duración de la batería es bastante buena con 10h en modo GPS, pero la carga es larga. El sensor de zancada integrado para correr en interiores y en cintas de correr.

 

TomTom Spark 3: Este es un nuevo reloj GPS con cardio en la muñeca. Incluye un reproductor de audio que le permite escuchar sus listas de reproducción favoritas y un sensor de cardio en la muñeca. Es un reloj multideporte para muchos deportes al aire libre y de interior (carreras, ciclismo, natación, gimnasia, alfombras, etc.). Permite el seguimiento de las actividades y captura el número de pasos, la distancia, el tiempo de actividad, las calorías quemadas, el sueño, la frecuencia cardíaca. Ofrece una nueva función de visualización de rutas que le permite encontrar siempre su punto de partida.

Los nuevos relojes con GPS en 2018

En el CES 2018, Garmin anunció el lanzamiento del Forerunner 645 Music, un reloj GPS de gama alta capaz de almacenar música localmente. Con su reproductor MP3 integrado y la función de pago sin contacto, le permite funcionar sin su smartphone. De lo contrario, es un reloj GPS con características avanzadas como el Forerunner 735XT. Está orientado al multideporte con el seguimiento de actividades deportivas como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, esquiar, yoga…

¿Por qué comprar un reloj con GPS?

Un reloj con GPS en marcha puede ser útil si desea realizar un seguimiento y mejorar su rendimiento a cualquier nivel. Un reloj de este tipo permite medir con precisión la distancia y la intensidad de las salidas durante y después de la carrera.

Para los principiantes, incluso un simple reloj puede ser utilizado para medir los tiempos del curso y las distancias de la carrera. Los corredores más experimentados prefieren utilizar funciones avanzadas como la medición de la frecuencia cardíaca. En ambos casos, la idea es mejorar la calidad de la formación y controlar su rendimiento.

Un reloj con GPS ofrece un informe en tiempo real de la carrera a través de la información mostrada por el reloj. Estos datos son la distancia, la velocidad, el ritmo, la altitud, la frecuencia cardíaca y las calorías. Algunos modelos pueden mostrar la temperatura, medir la velocidad de ascenso y contar los giros. El análisis de todos estos datos es posible sincronizando el reloj con un sitio web como Garmin Connect o con una aplicación para smartphones como TomTom MySports.

Un reloj con GPS facilita la programación de las sesiones de entrenamiento. Por ejemplo, se puede programar un reloj GPS y avisarle con una señal audible al pasar cada vuelta. Las sesiones de entrenamiento son programables en mapas en pantalla.

El precio de un reloj con GPS varía de 100 a 500 euros. También puede encontrar relojes baratos para correr por menos de 100 euros. El Garmin Forerunner 10 es un modelo de bajo coste que registra tiempos de recorrido, distancias y coordenadas GPS. Por 250 euros, el reloj es versátil para muchos deportes y también impermeable con una autonomía mucho más larga. Por 300 euros y más, un reloj GPS tiene más características, es más robusto y ofrece un sensor de cardio en la muñeca o cinturón.

Dado el número de modelos y el número de nuevos lanzamientos cada año, es difícil elegir el reloj con GPS adecuado. Desde modelos de gama alta o baratos, hasta relojes sencillos o más complicados y modelos para cada categoría de deporte (running, trail, ultra, triatlón), no faltan opciones. Este ranking comparativo puede ayudarle a elegir el reloj que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestro ranking se basa en cientos de horas de análisis de los resultados de las pruebas en diferentes sitios en funcionamiento y revisiones de los usuarios. También probamos algunos relojes GPS. Como criterio de selección, tuvimos en cuenta los resultados de las pruebas, la reputación de la marca (Garmin, Polar, TomTom), la precisión del GPS, la duración de la batería, el tamaño del reloj y la medición de la frecuencia cardíaca.

 

 

Aquí están los criterios más importantes para elegir un buen reloj GPS para correr:

  • Precisión: antes de invertir entre 100 y 400 euros por un reloj, es necesario asegurarse de medir sus golpes con precisión. A pesar de las recientes mejoras, ningún reloj es 100% preciso. Los últimos modelos son excelentes, pero un reloj GPS nunca es inmune a errores ocasionales debido a la pérdida de una señal de satélite. Las principales marcas (Garmin, Polar, TomTom) tienen una sólida experiencia en tecnología GPS. Se tomaron su tiempo para llevar al mercado relojes GPS viables. Las otras marcas no ofrecen la misma garantía en términos de precisión.
  • Tamaño: los últimos relojes GPS son ultraligeros y muy delgados. Se adaptan bien incluso a las muñecas más delgadas.
  • Legibilidad: el reloj debe ser fácil de leer para no perder tiempo descifrándolo durante la carrera. Si el despliegue es complicado, es muy vergonzoso.
  • Alertas: algunos relojes GPS ofrecen alertas de audio o vibraciones. Esto es conveniente y evita mirar el reloj todo el tiempo.
  • Facilidad de uso: los menús del reloj deben ser intuitivos. Suena simple pero algunos modelos son realmente complicados de usar.
  • Frecuencia cardíaca: el reloj debe ser compatible con un cinturón de cardio o medir la frecuencia cardíaca en la muñeca, ya que esto es esencial para correr. La mayoría de los últimos modelos son relojes cardio sin cinturón.

¿Qué solución elegir entre GPS running watch y app running?
¿Qué solución elegir para correr? ¿Una aplicación GPS o un reloj GPS?

Las aplicaciones de ejecución de iPhone te permiten medir tus tiempos de ejecución y distancias. Es una solución mucho más económica porque requiere una aplicación gratuita, un brazalete deportivo y posiblemente unos auriculares deportivos bluetooth.

Entonces, ¿un reloj GPS es realmente útil para correr? Sí, porque ofrece ventajas innegables:

  • 1. los datos recopilados: El análisis de los datos recopilados es similar entre una aplicación GPS y un reloj GPS. Ambas soluciones recopilan información básica y la analizan. Después de una carrera o sesión de entrenamiento, puedes comprobar tu ritmo de carrera, la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, un mapa de tu ruta y otros parámetros para medir tu rendimiento a lo largo del tiempo. La precisión de los datos es diferente entre una aplicación GPS y un reloj GPS. El GPS de un smartphone es menos preciso que un sensor de vigilancia GPS diseñado específicamente para ser preciso. Los sensores GPS son diferentes y son de mejor calidad en los relojes. Para agravar el problema, los smartphones no graban la ubicación continuamente sino por intervalos de tiempo. Para calcular una distancia, las coordenadas de posición están unidas por la distancia más corta entre los dos puntos. Es por eso que los datos recopilados con un teléfono inteligente, como la distancia recorrida o el ritmo, no son tan precisos como con un reloj GPS.
  • 2. Monitorización del rendimiento: La verdadera diferencia entre una aplicación GPS y un reloj GPS es cuando se ejecuta. De hecho, es más fácil seguir su ritmo y rendimiento con un reloj. Un reloj GPS está siempre a la vista y proporciona información inmediata durante la carrera. El ritmo es fácil de comprobar de un vistazo. Con una aplicación GPS, debe desbloquear el teléfono antes de comprobar los datos.
  • 3. Duración de la batería: Otra desventaja de usar una aplicación de iPhone para correr es el uso de la batería. De hecho, una aplicación GPS tiende a agotar la batería del iPhone con bastante rapidez. La batería de un smartphone que utiliza GPS constantemente puede durar 2 o 3 horas. La batería de un reloj GPS suele durar de 8 a 10 horas.

¿Cuál es el mejor reloj con GPS running?

Un reloj GPS intuitivo, fácil de usar y asequible para sus salidas. Equipado con un sensor cardio en la muñeca (sin cinturón), un rastreador de actividades (número de pasos, calorías, distancia, sueño), que indica su velocidad, ritmo y registra su ruta. Su profesora de canto anuncia distancias y tiempos de actividad. Un acelerómetro mide la distancia recorrida en una habitación o en una alfombra. Un reloj que satisfará a los más exigentes.

 

Garmin Forerunner 235 Reloj con pulsometro

Comprar al mejor precio en Amazon