Mejor electroestimuladores musculares – Comparativa 2018

¿Cuál es el mejor electroestimulador muscular en 2018?

No es fácil elegir su dispositivo de electroestimulación teniendo en cuenta las diferentes estafas de los modelos totalmente ineficientes. Comparto mi experiencia con ustedes para ayudarles a elegir.

Un cuerpo de ensueño sin hacer el menor esfuerzo… ¿Qué podría ser más tentador? Esto es lo que prometen muchos anuncios que elogian los méritos de la electroestimulación, especialmente en los programas de televenta.

 

Como muchos, te preguntarás si este accesorio realmente funciona… ¡Parece demasiado fácil! Tenga en cuenta que si son una parte integral de la preparación de muchos atletas, no es por casualidad. Su ámbito de aplicación es muy amplio. Cubre, entre otras cosas, la mejora del rendimiento deportivo, la recuperación física, el fortalecimiento muscular, la rehabilitación física, el tratamiento del dolor o la mejora de la estética corporal. ¿Pero qué electroestimulador elegir?

Para mí la mejor relación calidad-precio es el compex SP 4.0:

Electroestimulador compex SP 4.0

 

Comprar al mejor precio en Amazon

 

¿Cómo funciona la electroestimulación?

El principio es reproducir el proceso de contracción muscular voluntaria.
Cuando decidimos contraer un músculo, nuestro cerebro le transmite información a través del nervio motor. En la electroestimulación, la corriente eléctrica generada por los electrodos reemplazará la acción del cerebro al estimular las fibras nerviosas, lo que desencadena la contracción muscular.

Esto le permite trabajar el músculo de manera eficiente, sin fatiga cardiaca y reduciendo al mínimo el esfuerzo del tendón.

Esta técnica es reconocida como un método complementario a la interesante y no despreciable práctica deportiva.

¿La electroestimulación funciona de verdad ?

Los modelos puestos a la venta han evolucionado considerablemente en los últimos años. Los avances tecnológicos en electrónica e informática, sumados al trabajo de investigadores y deportistas, han permitido un inmenso progreso.

Este progreso ha sido verificado en el campo mediante evaluaciones y mediciones de calidad, lo que ha permitido desarrollar dispositivos específicos para la electroestimulación de atletas de alto nivel y facilitar su uso a personas que no buscan necesariamente el rendimiento.

Así que como dije antes, y para silenciar a los detractores, es cualquier cosa menos por casualidad si lo usan los mejores atletas o si es reconocido por la profesión médica. En algunos casos, la cobertura del seguro de salud también es posible. Los fisioterapeutas también utilizan este método con sus pacientes de rehabilitación.

Sin embargo, tenga cuidado, aunque mejora el rendimiento muscular, no tiene ningún efecto sobre el corazón o la circulación sanguínea y no debe reemplazar el ejercicio físico regular.

¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

Los beneficios de esta práctica son muy amplios, yo los agruparía de la siguiente manera:

Área deportiva:

  • Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
  • Entrenamiento alternativo en lugar de trabajo en interiores (practicado por los esquiadores).
  • Rápida mejora de las características musculares (elasticidad, tono, fuerza).
  • Desarrollo muscular en fuerza y resistencia.
  • Recuperación tras el esfuerzo (eliminación de ácido láctico) y desarrollo muscular.
  • Calentando.

El campo de la estética:

  • Escultura del cuerpo (abdominales, etc).
  • Remodelación y reafirmación de ciertos músculos: estómago, muslos, glúteos.
  • Tonificación, remodelación corporal.

El campo de la rehabilitación y la reeducación (fisioterapia):

  • Recuperación después de un accidente o trauma.
  • Tratamiento del dolor muscular y articular.
  • Desarrollo de la musculatura (espalda, etc.)
  • Fuerza y recuperación muscular después de una inmovilización prolongada.
  • Alivio del dolor (función analgésica).
  • Recuperación del tono muscular, rehabilitación (por consejo médico).

Entrenamiento de fuerza

La electroestimulación se puede utilizar en el entrenamiento con pesas para fortalecer o desarrollar los músculos que menos se utilizan. Es particularmente eficaz en los abdominales, cuyo viaje sigue siendo bastante sencillo, siempre y cuando se disponga de un dispositivo de calidad. Un dispositivo insuficientemente potente no da buenos resultados.
Su acción también es eficaz sobre la masa muscular (aumentos observados del 4 al 8% en algunas personas) para músculos como los cuádriceps y bíceps. Sigue siendo insignificante en ciertos músculos como los tríceps. Su efecto es muy rápido. Por lo general, sólo toma de 3 a 4 semanas para sentir los beneficios.

 

Mejora el rendimiento atlético

La electroestimulación es beneficiosa en disciplinas como el atletismo, el esquí de fondo, la natación, el triatlón y los deportes de equipo. Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo al fortalecer el músculo, desarrollando sus cualidades de fuerza y resistencia. Las ganancias de fuerza pueden ser relativamente significativas (hasta un 50% observado) dependiendo del grupo muscular elegido.

Recuperación

Utilizada después del ejercicio, la electroestimulación favorece la recuperación. Elimina el ácido láctico. Reduce dolores y molestias y relaja los músculos.

 

 

Comparación de los mejores electroestimuladores en 2018

He hecho para usted una selección de 2 electroestimuladores y un cinturón de regazo, que tienen en mi opinión (y de las pruebas que he visto) la mejor relación calidad / precio.

¿Para quién?

Cualquiera que se preocupe por su cuerpo encontrará un interés en el uso de electroestimuladores? OUI

Esta técnica está dirigida tanto a atletas aficionados como a atletas experimentados, hombres y mujeres. Es seguro para la salud siempre que se respeten las contraindicaciones (embarazo, presencia de marcapasos o accidentes musculares recientes).

¿Con qué frecuencia y cómo utilizar el dispositivo?

El electroestimulador puede utilizarse todos los días de la semana. Sin embargo, es aconsejable alternar los músculos trabajados. No se recomienda usar el mismo músculo durante más de 70 minutos al día. Dependiendo del tipo de trabajo, la posición variará. En un trabajo con contracciones fuertes, se recomienda fijar firmemente el extremo de las extremidades para ofrecer una resistencia máxima al músculo y evitar un acortamiento del músculo y por lo tanto calambres y dolores al final de la sesión. Para otros tipos de trabajo que no impliquen fuertes contracciones musculares (recuperación, masaje…), adopte la posición más cómoda posible.

Cada período es importante y le permitirá adaptar el pulso eléctrico a su objetivo. En general, es aconsejable aumentar gradualmente la intensidad de los pulsos eléctricos. Al igual que con el trabajo muscular cargado, su músculo necesita moverse a través de pasos para progresar.

Electroestimulación y abdominales

Sólo es posible fortalecer los abdominales mediante electroestimulación. Son los músculos más reactivos a esta técnica, siendo la trayectoria de los músculos abdominales bastante simple (flexión del busto en la pelvis).

Siempre y cuando coloque correctamente el cinturón de electrodos, sus abdominales se pueden tonificar rápidamente sin necesidad de hacer ejercicio.

Colocación de los electrodos para los abdominales

Hay 2 maneras de colocar los electrodos para trabajar los abdominales, dependiendo de los músculos que usted está mirando para trabajar: la derecha grande (izquierda) sí los oblicuos (derecha):

Riesgos y Limitaciones

Para un buen uso, se aconseja respetar ciertas reglas:

  • No aplicar electrodos en o cerca de lesiones cutáneas (heridas, inflamación, quemaduras, irritación, eczema).
  • No retire ni mueva los electrodos durante una sesión de electroestimulación sin detener el dispositivo.
  • Algunas personas con piel muy sensible pueden experimentar enrojecimiento debajo de los electrodos después de una sesión de electroestimulación. En general, este enrojecimiento es completamente benigno y desaparece después de 10 a 20 minutos. Sin embargo, no debe repetir una sesión en el mismo lugar hasta que el enrojecimiento haya desaparecido.

No representa un riesgo para la salud. Sin embargo, cuando se realiza en dosis altas o durante un período de tiempo anormalmente largo, la electroestimulación ya no produce ningún efecto en el músculo. Ya no responde a la estimulación cuando alcanza la saturación. Esto es lo que los profesionales llaman “sabiduría muscular”.
Por otro lado, no debe utilizarse como sustituto del mantenimiento muscular a través de la actividad física. Como se puede imaginar, ningún deportista de élite debe su destreza a la electroestimulación por sí solo.

Por lo tanto, debe considerarse sobre todo como un complemento de los métodos de entrenamiento tradicionales y una buena manera de fortalecer los músculos durante la reeducación o de recuperarse después de un esfuerzo intenso y traumático.

¿Qué marca tiene el mejor electroestimulador?

Existen varios tipos y marcas de electroestimuladores para deportistas aficionados y profesionales. Entre las más conocidas, las marcas Compex, Cefar y Slendertone se distinguen de sus competidores por la calidad y fiabilidad de sus productos. El Compex es el más eficaz, y el Slendertone es quizás el mejor electroestimulador para los abdominales. También me gusta el abdo express de Slim Pro-V, ofrece una relación calidad/precio muy interesante, aunque obviamente no es el mejor estimulador muscular del mercado.

 

Mi opinión sobre la electroestimulación

La electroestimulación sigue siendo ante todo un buen complemento para una actividad deportiva. No lo reemplaza, ni le hace perder peso.

Bien utilizado, trae un desarrollo de la musculatura general, una aptitud de ciertos músculos o partes del cuerpo olvidadas como el vientre, los muslos, las nalgas. Permite una recuperación de la tonicidad así como una reeducación (por consejo médico).

Lo uso personalmente por la noche para recuperarme. También aconsejo a mis clientes que obtengan uno de buena calidad para obtener resultados convincentes. Los dispositivos de buena calidad representan un presupuesto que no es accesible a todo el mundo, soy consciente de ello. Pero si usted decide invertir, ponga el precio o no ayudará….

¿Dónde comprar un aparato de electroestimulación? ¿Y cuánto?

Hoy en día, encontramos entradas a la gama de alrededor de 80 euros para los más clásicos. No los recomiendo. Los dispositivos más avanzados siguen siendo muy caros (+1000 euros)! En su lugar, opte por un dispositivo de gama media que le permite incluir diferentes programas, lo que le permitirá amortizarlo a lo largo de varios años (fortalecimiento muscular, piernas pesadas, recuperación, etc.).

Como ya sabrán, soy un gran fan de Amazon para mis compras de equipo deportivo. Nunca decepcionado, la entrega rápida y gratuita… La parte superior!