Si eres el propietario de un reloj Garmin GPS lanzado en 2015, ya sea el Vivoactive o el Forerunner 235, entonces tienes la posibilidad de traer nuevas características con Garmin Connect IQ.

Garmin abrió su plataforma a los desarrolladores en 2015 para utilizar el cerebro y las habilidades de codificación de todo el mundo para crear aplicaciones, widgets y extensiones para mejorar sus relojes GPS. Permite satisfacer las necesidades de los deportes de nicho, o las preferencias personales, o incluso mejorar el diseño de la pantalla.

Con Connect IQ, puede convertir su reloj de carreras GPS en un reloj de triatlón o incluso en un reloj que pueda seguir su puntuación en un campo de golf. Y además de la personalización, la otra ventaja de una plataforma de creación y descarga como Connect IQ es la garantía de poder mejorar su vigilancia GPS con el tiempo. Así que el concepto es súper interesante, ya que tu reloj GPS Garmin será más potente que el día que lo compraste, con el potencial de evolucionar junto con tus pasatiempos.

En esta guía he recopilado todo lo que necesitas saber sobre Garmin Connect IQ y las mejores aplicaciones que puedes probar. Si ya conoces Connect IQ, puedes saltar al final del artículo donde encontrarás las mejores aplicaciones.

No olvides decirnos en un comentario al final del artículo qué aplicaciones has descargado y cuáles te gustan, para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

Garmin Connect IQ: un App Store para deportes

Está claro que Garmin se ha embarcado en una gran aventura. Porque crear un nuevo App Store no es fácil. Estamos de acuerdo en que este es un argumento a favor de Garmin (y una buena cosa para los usuarios de relojes GPS de Garmin), pero hay muchos escollos antes de que se convierta en un verdadero éxito. Porque el éxito de una plataforma de descarga depende del número de aplicaciones útiles que ofrece. Sin embargo, en el momento del lanzamiento, no hay…

Mientras escribo este artículo, hay casi 1000 aplicaciones en Connect IQ. Esto incluye aplicaciones, widgets, relojes y campos de datos.

Según Garmin, todas las aplicaciones para desarrolladores tendrán que cumplir con altos estándares. Siendo la plataforma gratuita y abierta a todos, cualquiera puede crear y enviar una solicitud. Sin embargo, todas las aplicaciones deben ser aprobadas internamente por los ingenieros de desarrollo de Garmin.

Personalmente, después de profundizar un poco más en Connect IQ para hacer esta guía, no estoy convencido de que los criterios de validación sean tan altos. Algunas aplicaciones no son tan buenas o incluso no son realmente útiles. Así, uno se pregunta qué puede servir una aplicación de cronómetro, para descargar en un reloj GPS a más de 250€. O una aplicación para seguir las cotizaciones bursátiles de su reloj (Stock updates). Y es aún peor en el lado de las caras de los relojes, donde encontramos la pantalla de la bandera turca, la pantalla del logotipo de la FC-Barcelona o la pantalla de Chris-Brackett-Arrow-Affliction (no sabes quién es Chris Brackett? bueno, yo tampoco).

Pero bueno, la plataforma tiene poco más de un año y creo que al principio, Garmin intentó llenar al máximo su catálogo de aplicaciones ofrecidas para descargar. Porque el primer criterio para medir el éxito de Garmin Connect IQ fue, sin duda, el número de aplicaciones disponibles.

Pero no estoy tratando de alarmarte, porque todavía puedes encontrar buenas aplicaciones en Connect IQ. Y como con cualquier tienda que se precie, un sistema de valoraciones y revisiones de los usuarios permite una clasificación rápida.

¿Qué relojes GPS de Garmin son compatibles con Connect IQ?

Antes de que le presentemos las mejores aplicaciones de Connect IQ, veamos si su reloj GPS es compatible con la plataforma.

Mientras escribo este artículo, hay 8 relojes GPS Connect IQ compatibles, y 3 saldrán pronto.

Relojes compatibles con Garmin Connect IQ :

  • Fénix 3
  • Fénix 3 HR
  • Cronos Fénix
  • Fénix 5, 5S, 5X
  • Epix
  • Vivoactive
  • Precursor 230
  • Taladro 235
  • Precursor 630
  • Precursor 735XT
  • Precursor 920XT
  • Perforación 935

El reloj GPS más barato que da acceso a Garmin Connect IQ es, por lo tanto, el Vivoactive.

Notamos que ningún reloj de golf GPS es compatible, mientras que el Quatix 3 para la pesca y el barco lo es. Creo que es un problema de plataforma, la Quatix 3 es un derivado de Fenix 3.

Del mismo modo, no creo que debamos confiar en la compatibilidad hacia atrás en modelos que ya han sido lanzados al mercado. Connect IQ forma parte de la estrategia a largo plazo de Garmin y veremos cada vez más nuevos relojes GPS compatibles. Pero no puedes contar con una actualización que haga que tu viejo reloj sea compatible y que no lo sea.

¿Qué se puede descargar de Connect IQ?

Todas las aplicaciones de Garmin Connect IQ son gratuitas. Cerca de 100 de estas aplicaciones fueron desarrolladas por los propios Garmins. Los otros son de otros desarrolladores y usuarios de relojes GPS de Garmin.

Se dividen en 4 categorías:

  • Aplicaciones: Las aplicaciones se descargan y almacenan en su reloj de la misma manera que una aplicación para su teléfono. Puede descargar tantas aplicaciones como su memoria de reloj le permita, pero sólo puede ejecutar una aplicación a la vez. Puedes acceder a las aplicaciones como si quisieras iniciar una actividad con un perfil deportivo como correr, montar en bicicleta, nadar o correr en pista cubierta.
  • Widgets: Los widgets aparecen en la esfera de su reloj cuando usted está en modo de reloj. Recuperan datos de su smartphone y los muestran en la pantalla. Su reloj debe estar conectado a su smartphone para que funcione. Esto le permite recuperar datos de servicio como el clima, alérgenos u horas de múltiples zonas horarias.
  • Campos de datos: le permiten añadir un campo de datos a la pantalla, mientras que su reloj GPS no lo hizo. Esto le permite añadir más opciones y modificar su reloj para mostrar una mayor variedad de estadísticas.
  • Relojes: Por último, usted puede elegir entre una amplia gama de diseños de esferas de reloj. Puede elegir entre una elección estética (tener un reloj más bonito) o una elección útil (mostrar directamente en la pantalla la información que le interesa). Por lo tanto, puede elegir entre mostrar una esfera con las manecillas en su Fenix 3 o mostrar la hora en binario en su Vivoactive. Si hace una elección más útil, podrá ver en forma gráfica su número de pasos diarios a lo largo de la semana.

¿Cómo descargo una aplicación de Garmin Connect IQ?

Para empezar, necesitarás una cuenta Garmin Connect (y un reloj Garmin, por supuesto). Luego hay 2 maneras de acceder a la Tienda.

Puedes descargar aplicaciones a través de la aplicación Garmin Connect Mobile al smartphone y luego sincronizarlas de forma inalámbrica con el reloj.

También puedes acceder a Connect IQ en tu ordenador y actualizar tu reloj con Garmin Express a través del cable USB.

Desde su smartphone

Inicie la aplicación Garmin Connect. Haga clic en Otro en la parte inferior derecha del banner del menú. Desplácese por el menú y haga clic en Conectar IQ Store.

 

Las mejores aplicaciones de Garmin Connect IQ

Soy muy consciente de que las “mejores” aplicaciones a continuación pueden no ser para todos. También podría haber hablado de los más “útiles”. Pero oye, depende de las necesidades de cada uno y también de las características básicas de cada reloj (una aplicación útil para el Forerunner 235 podría no ser para el Fenix 3). No olvidemos también que dentro de 2 meses, nuevas aplicaciones habrán sido publicadas y que puede haber la mejor aplicación Connect IQ 2016 entre ellas.

También es importante señalar que algunas aplicaciones se ven mejor en algunos relojes que en otros, ya sea por la forma de la pantalla (redonda o cuadrada) o por la resolución (número de píxeles).

Las mejores watchface de reloj

Actiface

Una esfera de reloj que ha logrado mostrar un máximo de datos en la pantalla sin dejar de ser legible. El gráfico es especialmente interesante. Muestra la evolución del número de pasos y calorías en 7 días. También muestra su progreso hacia su objetivo diario y la hora de salida y puesta del sol, además de algunos iconos como el número de notificaciones o la activación de Bluetooth.

 

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Epix

 

SC9SC9

Mi cara favorita desde mi prueba del Forerunner 645. Completo pero legible y visualmente muy agradable. Después de eso, te tiene que gustar el amarillo…

Relojes compatibles: Relojes compatibles: Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 935, Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Fenix Chronos, Vivoactive 3

 

Calibrador de vapor

Una esfera que le dará a su reloj GPS el aspecto de un reloj de aviador, con manecillas perfiladas y mini esferas que indican el nivel de la batería, la fecha y el día de la semana. Este dial se puede personalizar en Garmin Connect Mobile para cambiar los colores y los datos indicados por los minidiscos (por ejemplo, si desea mostrar el número de pasos).

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT

Deslizadores

El dial se desplaza horizontalmente y el tiempo viene dado por la barra roja en el centro. Original.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT

Deporte Master

Para dar a tu Fenix 3 un look aún más deportivo.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

 

RuggedWatchface

Una esfera que no aporta mucho, sólo la hora y la fecha. Pero es tan hermosa.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Volver al futuroVolver al futuro
Esa es mi cara de reloj ahora mismo. Todo lo que necesito ahora es el DeLorean.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Epix

Blue binario

Más Geek que Sport, muestra la hora en binario en tu reloj.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Mejores aplicaciones

dwMap

Una aplicación reciente que debería propagarse rápidamente. Añade posibilidades de navegación a su reloj GPS! La falta de herramientas de navegación es probablemente una de las primeras críticas a los relojes GPS. Esta aplicación trabaja con http://dynamic.watch/ para crear una ruta y luego enviarla a su reloj. A continuación, dispondrás de 4 niveles de zoom para seguir la ruta con la posibilidad de mostrar hasta 3 páginas de datos, que se sincronizarán con Garmin Connect al final de la actividad.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Epix

 

Mapas

¿El seguimiento de la ruta no es suficiente para usted y desea el mapeo completo? Esto es posible en muchos relojes GPS de Garmin gracias a Maps y a un smartphone conectado vía Bluetooth. Disfrutará de Google Maps directamente en la pantalla de su GPS.

Relojes compatibles: Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Forerunner 935, Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Vivoactive, Vivoactive HR, Vivoactive 3

Stryd IQ

Esta es la aplicación esencial para usar el sensor de potencia de Stryd. Puede emparejarlo con Bluetooth, pero no podrá ver la potencia sin esta aplicación en el reloj GPS de Garmin.

Relojes compatibles: Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Forerunner 935, Fenix 3 HR, Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Vivoactive HR, Vivoactive 3

Ejecución a intervalos HR

Una aplicación para programar sesiones de entrenamiento (incluso sesiones divididas). No suena revolucionario, pero es una ventaja en relojes como el Vivoactive HR que no te permite hacerlo de forma nativa. Y las alertas de vibración están incluidas. Puede programar un calentamiento y un enfriamiento, además de series medidas en distancia o tiempo.

Compatible con relojes: Vivoactive HR

Switches Tracker

Switches Tracker le proporciona información sobre la eficiencia de sus viajes diarios con estadísticas como el tiempo de parada, el tiempo de viaje, el tiempo total de viaje, el número de paradas realizadas y la velocidad máxima. Todas las estadísticas son rastreadas y agregadas de acuerdo a la hora del día de su viaje. La idea es que con el tiempo, por ejemplo, usted podrá identificar a qué hora es mejor irse a trabajar.

Relojes compatibles: Fenix 3, Forerunner 920XT, Epix, Vivoactive, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Ejecutar App Professional

¿Le gusta controlar muchos datos durante el ejercicio? Pero no siempre es fácil desplazarse por las pantallas. Esta aplicación debería resolver su problema ya que permite mostrar 7 datos en la pantalla al mismo tiempo. Una página muestra instantáneas y otra página muestra los datos de las vueltas.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Epix

Piscina Swim

Una aplicación que añadirá un modo de natación en aguas abiertas a su reloj GPS. Esto significa ampliar el lado multideportivo de su Forerunner 235 o añadir un modo de natación en aguas abiertas a un reloj que sólo tiene un modo de natación en piscina, como el Vivoactive HR.

Relojes compatibles: Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630

Triatlón, Duatlón y Aquatlón

Después del modo de natación en aguas abiertas, he aquí una aplicación que traerá un modo de triatlón a su reloj que inicialmente no soporta este modo multideportivo en particular. Esta aplicación gestiona las 3 pruebas (natación, ciclismo, carrera) y las 2 transiciones. La única diferencia con un modo de triatlón nativo es que los 3 eventos se grabarán como 3 actividades independientes en Garmin Connect.

Relojes compatibles: Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT (esto no se menciona en el archivo, pero añado el Vivoactive HR con el que he probado esta aplicación)

GymTimer

Una aplicación para aficionados al gimnasio, crossfit o método Lafay. Es una cuenta atrás que gestiona las repeticiones: número de series, tiempo de descanso entre series.

Relojes compatibles: Fenix 3, Forerunner 920XT, Epix, Vivoactive, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Apnea

Aquí hay una aplicación original pero muy bien hecha para la apnea. Tiempo de inmersión y tiempo de recuperación, número de ciclos, pero sobre todo detección automática de inmersión y medición de profundidad en el Fenix 3 gracias a su barómetro. Es posible programar vibraciones para mantener un tiempo predefinido en apnea o recuperación. Nota: dado que la apnea está prohibida en la tienda de Connect IQ, tendrá que instalarla manualmente (el procedimiento se describe en detalle).

Relojes compatibles: Fenix 3, Forerunner 235

Los mejores widgets

AccuWeather

ACCU WEATHER CONNECT IQ

Si se está preparando para un entrenamiento pero el clima es sombrío, consulte AccuWeather minutecast. Este widget da una representación de la probabilidad de lluvia minuto a minuto durante las próximas 2 horas. ¡Como en la Fórmula Uno! Podrá así identificar la mejor ventana de oportunidad para salir evitando al máximo las caídas.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT

AccuWeather Pollen y AccuWeather UV & air quality

 

Si alguna vez tiene problemas respiratorios o si sólo presta atención a su salud, entonces estos 2 widgets pueden ser útiles para usted. Le informan sobre la presencia de polen en el aire, pero también sobre el nivel de contaminación y la cantidad de radiación UV.

Relojes compatibles: Fenix 3, Forerunner 920XT, Epix, Vivoactive, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Simple Smoketracker

Si usted trata de dejar de fumar, este widget puede ayudarle a rastrear su consumo de cigarrillos.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Mejores campos de datos

Caída vertical positiva acumulativa “D+”Campo de datos de caída vertical

Muchos de los relojes GPS de Garmin, entre los últimos lanzamientos, miden la altitud pero son incapaces de mostrar la diferencia de altitud (aunque es estúpido), como el Forerunner 235 o el Forerunner 735XT. Así que aquí está el campo de datos para completar sus características. Le permitirá mostrar en su pantalla la diferencia de altitud positiva acumulada de su salida. Si es necesario, existe el campo de datos “ganancia de elevación negativa”, sustitúyase “D+” por “D-“.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Epix

Running power

Uno de los 4 campos de datos desarrollados por Garmin para añadir potencia a sus relojes GPS. La ventaja es que puede que no necesite comprar un sensor adicional para aprovecharlo. Todo lo que necesitas es un reloj GPS Garmin con alti baro y uno de los siguientes accesorios:

  • Cinturón cardiovascular de HRM
  • HRM-Tri Cinturón Cardiovascular
  • Módulo de dinámica
  • Más detalles en este artículo.

Relojes compatibles: Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 935, Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Fenix Chronos

ScreenRace

Un campo de datos que sólo será útil para aquellos que compran. Pero eso será muy útil para ellos. La idea es corregir el registro de la distancia GPS en cada hito de la carrera, para ajustar la información del reloj a la realidad del campo de regatas. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de’vuelta’ cada vez que pases un kilómetro. El reloj ajustará entonces sus valores. Concretamente, si llegas a la señal de 10 km con 10 km150 en la pantalla, pulsa la tecla vuelta y la pantalla volverá a mostrar 10 km. Totalmente impresionante para manejar mejor tu final de carrera.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT

Docena Run

Un campo de datos que será útil para los principiantes que aspiran a un tiempo en una carrera pero todavía no tienen experiencia para manejar su ritmo. introduce la distancia de la carrera en los parámetros y Dozen Run hará en tiempo real una estimación de tu tiempo en la llegada. Hay otras docenas de campos para otros deportes (Natación, Caminata, Paddle y Kayak).

Relojes compatibles: Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Forerunner 935, Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Vivoactive, Vivoactive HR, Vivoactive 3

Strava 

Si Strava es tu plataforma principal de análisis de datos (probablemente si tienes una cuenta Premium), entonces puedes también encontrar sus características en tu reloj o contador GPS de Garmin. Este campo de datos muestra la puntuación de sufrimiento en vivo en la pantalla.

Relojes compatibles : Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Forerunner 935, Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Vivoactive, Vivoactive HR, Vivoactive 3, Edge 130, Edge 520, Edge 520 Plus, Edge 820, Edge Explore 820, Edge 1000, Edge Explore 1000, Edge 1030

HeartFirst

Una pantalla de datos con muchas estadísticas sobre su cardio: frecuencia cardíaca actual, frecuencia cardíaca media, frecuencia cardíaca máxima de la sesión y porcentaje de su frecuencia cardíaca máxima.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos

Velocidad vs. frecuencia cardíaca

Una interesante herramienta que dibuja un gráfico en tiempo real de la evolución comparativa de tu velocidad y tu ritmo cardíaco. Se calcula un promedio cada 10 segundos y el gráfico se actualiza.

Relojes compatibles: Fenix 3, Fenix 3 HR, Fenix Chronos, Vivoactive, Vivoactive HR, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT, Forerunner 920XT, Epix