StockX, ¿Cómo quiere el sitio de accesorios de segunda mano conquistar Europa?

¿Cómo quiere el sitio de sneakers de segunda mano StockX conquistar Europa?

Este fenómeno, tan específico de los accesorios, afecta ahora a otro objeto de veneración: el par de zapatillas. Como recordatorio, sólo en Francia, las zapatillas representan la mitad de las ventas de zapatos nuevos. Basándose en esta observación, Josh Luber, un ex ingeniero de IBM, fundó el sitio Stock X en Detroit en febrero de 2016 con dos socios: Greg Schwartz y Dan Gilbert. El empresario de 40 años fue apoyado en su enfoque por varios inversionistas singulares pero famosos – Eminem y Mark Wahlberg – y más socios institucionales como el fondo GV (ex empresas de Google).

El sitio está dirigido a coleccionistas apasionados, y tal vez incluso a inversores experimentados, ya que la promesa de ganancias de capital para ciertos modelos parece real. Permite comprar pero también vender zapatillas raras, zapatillas «de lujo», antiguas o recientes, nuevas o usadas, fuera de los canales de distribución clásicos. Al igual que la relojería, la joyería y la marroquinería, el mundo de las zapatillas tiene sus marcas estrella y sus modelos favoritos para los que los aficionados, a pesar de algunas disparidades locales, están dispuestos a meter la mano a ciegas en el bolsillo, con Nike con su modelo Jordan ocupando innegablemente la cima del podio, aunque algunos modelos de Adidas Yeezy Boost también tienen un precio muy constante, sin llegar a las alturas que alcanza el Jordan. Para que se hagan una idea, el modelo Jordan 1 OG Chicago de 1985 se puede comprar actualmente en el sitio por 42.263 euros.

¿Cómo quiere el sitio de accesorios de segunda mano StockX conquistar Europa?
Como la mayoría de los sitios de venta de segunda mano, Stockx basa su reputación en el encanto de su ergonomía (el sitio es tan claro como práctico); la fluidez de sus contactos entre compradores y vendedores pero también, por supuesto, en la seriedad de su selección que multiplica los procedimientos de autentificación para reducir a cero los riesgos de falsificación. La principal innovación, sin embargo, radica en la aplicación de la cotización -exactamente igual que para un valor bursátil- a cada uno de los 26.000 productos que se venden actualmente en el sitio. A cada producto se le aplica un precio fijo: el precio de su cotización que evoluciona en tiempo real.

Artículos de cuero

Inicialmente desplegada a nivel regional y luego a nivel nacional, StockX está planeando ahora expandirse, a pesar de su corta edad, a nivel mundial. Antes de abordar el tema de Asia, y más concretamente de China y el Japón, la empresa ha abierto una sede europea en Londres a finales de 2018 (hay 10 autenticadores en el lugar) y está ultimando un proyecto de apertura en los Países Bajos para agilizar la autenticación y llegar a las tres ciudades clave de la ropa de calle en Europa: Londres, París y Berlín, con servicios dedicados al cliente. Para perfeccionar esta ofensiva europea, el sitio multiplica sus éxitos: en particular, para Francia, el pasado mes de noviembre, con una exposición que duró tres días en París y para la cual la plataforma colaboró con Sarah Andelman, la antigua compradora estrella de la difunta Colette.

Otra palanca de desarrollo, más clásica esta vez: la apertura del sitio a los artículos de cuero y coleccionables. Para estas ventas, el sitio exaltará su diferencia y apoyará su especificidad ofreciendo, como en el caso de las zapatillas, un precio de mercado basado en el equivalente a una cotización bursátil, modificado en tiempo real según la oferta y la demanda del momento. «Los artículos de cuero y los bolsos son ahora parte de los raros artículos que hacen de StockX un éxito», dice el comunicado de prensa. Mientras que marcas de lujo como Hermès siguen siendo populares en StockX, la icónica colaboración entre Louis Vuitton y Supreme ha estimulado la demanda de bolsos de marcas de ropa de calle como OFF-WHITE y la colección MCM x BAPE», dijo Derek Morrison, Director Europeo de la plataforma.

 

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