30 Posiciones de yoga en pareja

Desde los gurús de Instagram, las principales publicaciones, la familia y los amigos hasta los compañeros de trabajo, es difícil pasar mucho tiempo sin oír hablar de yoga.

El yoga es una gran forma de ejercicio con una larga lista de beneficios. La cosa es que la mayoría de los practicantes de yoga participan en ella como una forma de práctica individualista. Sin embargo, hay más en el yoga de lo que el «tercer» ojo puede ver.

El yoga en pareja es una experiencia compartida que se centra más en la conexión con los demás que en uno mismo. Enganchando en las actitudes del yoga de los pares con su socio, usted está teniendo acceso a un nuevo reino entero de las ventajas para ambos usted como individuos y para su relación junta.

Desafortunadamente, no es tan fácil entender cómo hacer muchas de estas posturas de yoga de pareja para dos personas correctamente. Esta es la razón por la que hemos reunido una gran lista de parejas de yoga para principiantes. También hemos incluido poses que son más difíciles de satisfacer las necesidades de todos mis compañeros experimentados practicantes de yoga.

Antes de que escarbemos en estas posturas de yoga para dos tortolitos, lo que son, y exactamente cómo hacerlas, vamos a explorar exactamente cómo este esfuerzo compartido puede realmente beneficiar a usted y a su relación.

4 beneficios del yoga de pareja que llevarán su relación a nuevas alturas

1) El yoga en pareja ayuda a «traer lo sexy de vuelta» a su relación.

Por sí solo, se ha demostrado que el yoga ayuda a aumentar el deseo sexual, la satisfacción sexual y la disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres.

Pero hacer posturas de yoga para parejas produce una mayor atracción sexual entre usted y su pareja. Una de las razones de esto es que los sentimientos de excitación que tenemos cuando estamos «en el estado de ánimo» o atraídos sexualmente a alguien es en realidad muy similar a la excitación del ejercicio físico. El ir con varias actitudes del yoga del socio permite que usted golpee ligeramente en este despertar físico natural que le tenga siendo físicamente activo de otra manera en ninguna hora.

Si eso no fuera suficiente, agregue un poco de yoga desnudo para darle un poco más de sabor. Esto les ayudará a ambos a sentirse más cómodos y seguros con sus cuerpos. Todo mientras que cuidadosamente, con todo juguetón, interactuando con el cuerpo de su pareja, lo que le lleva a ambos a un nivel elevado de conexión sexual con su pareja.

2) Fortalecer el núcleo de su relación: comunicación, comprensión y confianza

Reflejar, emparejar o moverse en sincronización con su pareja es en realidad una forma de mimetismo. Hacer esto con su pareja ha demostrado que no sólo ayuda a las parejas a formar un vínculo más profundo, sino también a alcanzar un nuevo nivel de empatía y comprensión mutua.

Sólo piénsalo, a medida que te mueves de una pose a la siguiente tienes que hacerlo:

  • Comunicarse verbalmente y no verbalmente el uno con el otro
  • Comprender los deseos, necesidades y límites de su pareja en particular, escuchando tanto lo que ellos dicen como lo que su cuerpo le dice a usted.
  • Confíe en su pareja para que le apoye, trabaje con usted, esté dispuesto a disminuir el ritmo o a presionarse a sí mismo para que le brinde una mayor experiencia a través de la práctica.
  • Ser vulnerables los unos con los otros al intentar nuevas posturas, reconocer sus debilidades y aceptar las fortalezas de los demás.

No hay nada de qué burlarse. Hay una razón por la que personas como la Dra. Brene Brown han escrito libros y han dado a Ted Talks sobre los años de investigación que ha realizado sobre estos temas. Son el núcleo fundamental de cualquier relación sana y feliz. Un núcleo que se puede desarrollar más a través del uso del yoga en pareja.

3) Traiga un nuevo nivel de estabilidad y calma a su relación

Una larga lista de estudios ya ha demostrado que el yoga es excelente para reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Al hacer yoga en pareja juntos, usted se asegura de que ambas mitades de esta relación mejoren su salud emocional y mental.

Sin todo ese estrés y ansiedad externos, los asuntos más pequeños que típicamente pueden haber desencadenado una discusión, sentimientos negativos o resentimiento pueden ser manejados con mayor facilidad y gracia. Cuando esta negatividad disminuye, permite que dos de ustedes experimenten más positividad juntos.

De hecho, sólo el proceso de tomarse de las manos es un poderoso e inmediato remedio contra el estrés. No sólo las manos de cualquiera.

Conectarse físicamente entre sí con una simple mano ayuda a calmar y aliviar la respuesta neuronal y bioquímica al estrés. Este beneficio se amplifica cuando se pasa de una simple mano a un movimiento continuo y sinérgico del cuerpo del otro a través de varias posturas de yoga de pareja.

 

4) Mejorar la satisfacción general de la relación creando nuevas experiencias y recuerdos juntos.

¿Alguna vez has estado atascado en una rutina de relación? Ya sabes, cuando te quedas atrapado en la misma rutina de siempre. Al principio no te das cuenta, pero semanas o meses después te das cuenta de que las cosas no han ido tan bien como antes.

Estos pequeños surcos pueden ser remediados y evitados simplemente haciendo la vida más aventurera, juntos. Asumir nuevos retos, como el yoga en pareja, es una gran manera de traer nuevos retos y actividades para que ustedes dos se embarquen juntos.

El nuevo reto de ser activo y excitante ha demostrado que aumenta la calidad general de la relación, así como la atracción romántica mutua.

La mejor parte del yoga en pareja, para abordar estos temas, es que siempre es un reto continuo. Siempre hay nuevas posturas, una variedad de secuencias y oportunidades para subir el nivel de dificultad sólo para que los dos puedan etiquetar al equipo y conquistarlo.

No te preocupes, no vamos a dejar que vueles por el aire desde el principio. Si eres un novato, zambúllete en las poses de yoga en pareja para principiantes que hemos reunido para mojarte los pies. A medida que encuentre su ritmo, puede mantener su práctica más desafiante:

  • Ampliación de la duración de las sesiones
  • Modificar las posturas con las que te sientes cómodo para hacerlas más desafiantes
  • Condimentarlo todo junto con las nuevas poses de yoga para parejas de las secciones de yoga para parejas intermedias y avanzadas.

 

30 Parejas de yoga posan para dos que tienes que probar

18 posturas de yoga de pareja fácil para principiantes

1) Meditación sentada espalda con espalda

(Video) Cómo hacer meditación sentada espalda con espalda

  • Siéntese espalda con espalda con su pareja con las piernas cruzadas.
  • Siéntese derecho para que la parte baja de la espalda esté en contacto con los omóplatos.
  • Use la espalda del otro como una forma de apoyo para permitir que sus músculos centrales se relajen un poco más.
  • Comienza tu práctica de meditación respirando al ritmo de tu pareja.

Para respirar, siéntase libre de utilizar uno de estos dos patrones:

1) Doble Respiración – Usted y su pareja inhalan simultáneamente, sintiendo la presión del aire empujar hacia afuera uno contra el otro. Luego, exhale en tándem enfocando su atención en el efecto relajante que tiene no sólo en usted, sino también en el cuerpo y la energía de su pareja.

2) Yin-yang – Traiga equilibrio a su respiración combinada exhalando mientras su pareja inhala e inhalando mientras su pareja exhala.

 

2) Curvatura lateral sentada

(Video) Cómo hacer una curva lateral sentada

  • Siéntese espalda con espalda con su pareja con las piernas cruzadas.
  • Levante las manos hacia los lados haciéndolas paralelas al suelo.
  • Pídale a su pareja que le haga un espejo mientras se tocan las palmas de las manos, se agarran el antebrazo o se entrelazan las manos.
  • Comience la inclinación hacia un lado extendiendo el hombro opuesto hacia arriba y alejándolo de la cadera. Esto hará que la curva ocurra puramente en el centro y mantendrá la forma adecuada.
  • Al doblarse, un par de manos entrarán en contacto con el suelo y podrán utilizarlas para estabilizarlos a ambos.
  • En este punto, continúe profundizando la curva mientras mantiene su trasero firmemente plantado en el suelo y extiende su brazo opuesto sobre su cabeza durante un estiramiento profundo.
  • A medida que comience a doblarse, coloque la mano del lado al que se está inclinando en el piso.
  • Vuelva al centro y repita para el lado opuesto.

3) Torsión espinal sentada

  • Sentado espalda con espalda con las piernas cruzadas, inhale y extienda los brazos hasta el techo.
  • A medida que exhala, comience a girar hacia la derecha mientras su pareja gira hacia la izquierda.
  • Extienda su brazo derecho y lleve su mano derecha a la rodilla izquierda de su pareja mientras ellos lo reflejan tomando su rodilla izquierda.
  • Mantenga la posición de torsión, respire al ritmo de su pareja y utilice la sujeción en la rodilla de su pareja para liberar y profundizar continuamente el estiramiento.
  • Vuelva al centro y repita para el lado opuesto.

4) Torsión de refrentado

  • Siéntese con las piernas cruzadas, mirando a su pareja con las rodillas tocándose.
  • Extienda su mano derecha hacia su cintura derecha.
  • Estire la mano izquierda por detrás de la espalda hacia la cintura derecha.
  • Su pareja refleja su movimiento al configurarlo de la misma manera.
  • Tome la mano derecha de su pareja con la mano izquierda.
  • Tome la mano izquierda de su pareja con la mano derecha.
  • Con el giro comenzado, tome turnos para profundizar el estiramiento uno para el otro tirando de la mano de su pareja detrás de la espalda.
  • Asegúrese de mantener la parte superior del cuerpo erguida durante todo el movimiento mientras profundiza el estiramiento para reducir cualquier esfuerzo innecesario en su cuerpo.
  • Después de varias respiraciones en esta posición, regrese al centro y repita en la dirección opuesta.

 

5) Ángulo de encuadernación hacia delante plegado hacia adelante

  • Empiece por sentarse con las piernas cruzadas, uno frente al otro, y con suficiente espacio para que si ambos extienden la mano, puedan agarrarse de las muñecas del otro.
  • Extiendan la mano y agarren las manos, muñecas y antebrazos del otro.
  • Empiece por inclinarse lentamente hacia atrás para ayudar a empujar a su pareja a un pliegue hacia adelante.
  • A medida que profundizas el pliegue de tu pareja, siente la tensión para saber dónde están sus límites.
  • Cuando su pareja esté en la parte profunda del estiramiento, permítale sentarse en esta posición respirando profunda, lenta y conscientemente.
  • En cada inhalación, su pareja se elevará ligeramente y a medida que exhala se inclinará un poco más hacia atrás para profundizar su estiramiento.
  • Repita esto durante varias respiraciones o hasta que su pareja esté lista para regresar al centro.
  • Regrese al centro y cambie de roles con su pareja inclinada hacia atrás mientras la lleva a un pliegue hacia adelante.

6) Postura de barco

  • Sentados frente a frente, doblar las rodillas y tocar los dedos de los pies con su pareja.
  • Extienda las manos hacia afuera y agarre la muñeca o el antebrazo.
  • Ponga las plantas de los pies en contacto entre sí a medida que comienza a levantar los pies hacia arriba.
  • Durante este proceso, sus rodillas deben llegar hacia su pecho mientras mantiene la parte superior del cuerpo recta.
  • A medida que sus piernas continúan elevándose, comience a estirarlas.
  • Mantenga esta posición final durante varias respiraciones antes de invertir lentamente los pasos a su posición inicial.

 

7) Postura de bote de patas anchas

  • Entra en una pose de bote con las piernas rectas.
  • En la cima de la pose, suelte las manos de su pareja una a la vez.
  • Vuelva a agarrar las manos de su pareja pero ahora entre las piernas.
  • Una vez que ambas manos estén centradas entre sus piernas, comience lentamente a cambiar sus piernas de una postura de barco de piernas rectas a otra de barco de piernas anchas, presionando una contra la otra mientras sus piernas se mueven hacia los lados.
  • Continúe moviendo las piernas hacia afuera hasta donde sea cómodo para usted y su pareja.
  • Respire en esta posición durante todo el tiempo que sea cómodo para ambos antes de regresar al centro.

8) Pliegue delantero y respaldo sentados

  • Sentado de espaldas, empiece con las piernas cruzadas.
  • Con las piernas aún cruzadas, levante las manos con una inhalación y doble hacia adelante al exhalar.
  • Al doblarse hacia adelante, su pareja entra en el backbend acostada a lo largo de su espalda con los brazos extendidos sobre su cabeza.
  • Para profundizar el control de la espalda de su pareja, estire la mano, agarre las muñecas y proporcione un ligero tirón.
  • Después de 10-15 respiraciones, regrese al centro y cambie de roles.

9) Flexión hacia adelante con las piernas anchas

  • La curva de piernas anchas hacia adelante comienza con usted y su pareja sentados uno frente al otro.
  • Ambos miembros de la pareja abren bien las piernas y tienen las plantas de los pies tocándose.
  • Su pareja comenzará extendiendo los brazos hacia arriba y doblando lentamente hacia adelante.
  • Hacia la parte inferior del pliegue, su pareja colocará sus manos en la parte superior de los muslos, que pueden utilizar como soporte o para profundizar su pliegue.
  • Mientras se doblan hacia adelante, puede colocar las manos sobre los hombros o en la parte superior de la espalda para aplicar una ligera presión y profundizar el estiramiento de su pareja.
  • Después de varias respiraciones en esta posición, regrese al centro y cambie las funciones.

10) Curvatura hacia adelante sentado

  • Al igual que la curva hacia adelante de piernas anchas, comience sentándose uno frente al otro, pero esta vez con las piernas rectas hacia adelante, las rodillas rectas y las plantas de los pies tocándose.
  • Tomando la mano de su pareja, permítale que se incline ligeramente hacia atrás para tirar de usted en una curva hacia adelante.
  • Respire en esta posición inferior mientras siente la tensión en sus piernas por el estiramiento.
  • Mantenga esta posición durante varias respiraciones, suelte, repita y luego cambie con su pareja.

11) Abre hombros de pie

  • Estando a un brazo de distancia de su pareja, coloque sus manos sobre los hombros del otro.
  • Mantenga las piernas y los brazos completamente estirados a medida que comienza a dar pasos hacia atrás, alejados unos de otros.
  • Cada paso lleva a una inclinación natural del torso hacia delante. Siga caminando hacia atrás hasta que la parte superior de su cuerpo esté paralela al suelo.
  • Para comenzar a abrir esos hombros, mantenga las manos firmemente colocadas sobre los hombros de su pareja mientras usted comienza a bajar el pecho.
  • Usted puede hacer que ambos bajen su pecho al mismo tiempo o enfocarse en tener un estiramiento más profundo haciendo que una persona baje su pecho un poco más a la vez.

12) Posición de silla

  • Comience por pararse frente a su pareja.
  • Tómense de las manos y den un paso atrás hasta que no puedan separarse más.
  • Usando el apalancamiento de tu otra mitad, siéntate en una posición de cuclillas.
  • Permanezca en esta posición, concentrándose en su respiración.
  • Asegúrese de que las rodillas se mantengan detrás de los dedos de los pies, los hombros por encima de las caderas, la espalda recta y la mirada recta hacia el otro.
  • Mantenga esta postura durante varias respiraciones antes de regresar al centro.

13) Plegado de pie hacia adelante

  • Estando de pie con sus espaldas frente a frente, dejen unas pocas pulgadas de separación.
  • Inhale mientras levanta los brazos hacia el cielo.
  • A medida que exhala, progrese a un pliegue hacia adelante girando las caderas.
  • Lleve el pecho hacia las piernas de modo que la cara quede de frente a su pareja, boca abajo.
  • Desde aquí, extiendan los brazos el uno hacia el otro.
  • Basado en su flexibilidad, usted puede tomar las manos, los antebrazos, los codos o los hombros.
  • Manténgase en esta posición inferior durante varias respiraciones hasta que se suelte.
  • Cuando vuelva a subir, asegúrese de subir de la misma manera que bajó; la bisagra de la cadera hacia arriba con el núcleo encajado para asegurarse de que no agregue estrés innecesario a su cuerpo.

14) Plegado hacia adelante con las piernas anchas

  • Párese con las piernas abiertas y las espaldas juntas.
  • Inhala, levantando los brazos hacia el cielo.
  • A medida que exhala, progrese a un pliegue hacia adelante girando las caderas.
  • Lleve el pecho hacia las piernas de modo que la cara quede de frente a su pareja, boca abajo.
  • Desde aquí, extienda los brazos entre las piernas y agarre los antebrazos o las muñecas del otro.
  • Manténgase en esta posición inferior durante varias respiraciones hasta que se suelte.
  • Cuando vuelva a subir, asegúrese de subir de la misma manera que bajó; la bisagra de la cadera hacia arriba con el núcleo encajado para asegurarse de que no agregue estrés innecesario a su cuerpo.

 

 

15) Backbend de pie

  • Enfrentándose unos a otros en posición de pie, agarre los antebrazos de su pareja.
  • Con tu núcleo comprometido, comienza a moverte hacia un backbend simplemente alejándote el uno del otro, y usando el apalancamiento de tu pareja para mantener la estabilidad.
  • Mantenga los hombros hacia atrás y la cabeza extendida para producir una maravillosa apertura del pecho.
  • Cuando ambos estén listos para salir de la pose, empiece por regresar su cabeza a una posición neutral. Enderece la espalda y luego vuelva a ponerse de pie.

16) Postura del niño y peces

  • Este movimiento relajante y a la vez abierto comienza con usted descansando en la postura de un niño.
  • Su pareja comienza bajándose para que la totalidad de su espalda esté en contacto con la totalidad de la suya.
  • Mientras está acostado sobre usted, su pareja extiende los brazos por encima de la cabeza.
  • Si son lo suficientemente flexibles, se extenderán y tomarán sus manos descansando en el suelo.
  • Juegue con la posición de sus piernas y brazos para obtener la gama completa de estiramiento y apertura en todo su cuerpo.
  • Concéntrate en tu respiración y en la respiración en sincronización con tu pareja, ya sea igualando la respiración del otro o con la respiración yin-yang.
  • Después de respirar de 10 a 20 respiraciones, restablezca y repita en las posiciones opuestas.

17) Postura de relajación final

 

  • Comience sentado de lado a lado, mirando en direcciones opuestas y con las piernas abiertas.
  • Tómense de las manos interiores del otro (las más cercanas).
  • Sosténganse unos a otros a medida que empiezan a girar la parte superior del cuerpo un poco para alejarse unos de otros y comienzan a inclinarse hacia atrás.
  • Este ligero giro lo alineará con la parte superior del muslo de su pareja.
  • Continúen apoyándose unos a otros hasta que la parte media de la espalda entre en contacto con la parte superior del muslo de su pareja.
  • Permita una ligera flexión en la espalda a medida que la parte superior del cuerpo y la cabeza continúan inclinándose hacia atrás hasta que entran en contacto con el piso.
  • Permanezca en esta postura vulnerable, respirando, hasta que usted y su pareja se sientan listos para poner fin a su práctica durante el día.

 

18) Tablón frontal

  • La base comienza echándose de espaldas, elevando las piernas hacia arriba para que los pies queden por encima de las caderas.
  • El volante está a una o dos pulgadas de distancia de los glúteos de la base.
  • La base entonces se prepara para la porción elevada de la pose colocando sus pies en las caderas del volante.
  • Usted tendrá que doblar las rodillas ligeramente para hacer contacto con el espacio adecuado.
  • El volante y la base luego sostienen sus manos juntas.
  • El volante se apoya en los pies de la base, colocando su peso sobre ellos.
  • Mientras lo hace, asegúrese de mantener su cuerpo perfectamente alineado y comprometido.
  • La base entonces toma el peso del volante, comenzando a extender sus piernas.
  • Mientras se mantienen los brazos rectos, el peso del volante se desplaza directamente por encima de la base.
  • El volante mantiene su núcleo comprometido y la base debe tener los pies directamente por encima de las caderas.
  • El volador, cuando estaba estable, presionaba sus manos contra las manos de la base mientras señalaba con los dedos de los pies hacia afuera y hacia arriba.
  • En esta posición de tabla, inhale y exhale de manera controlada durante varias repeticiones.
  • Bajar con seguridad a la posición inicial en el orden inverso.

 

11 Posiciones intermedias de yoga para dos personas

 

1) Backbends asistido con el barco

Su pareja comienza sentada con las piernas cruzadas o extendidas delante de sí misma.
Sentado detrás de ellos, coloque los pies en el medio de su espalda.
Su pareja se echará hacia atrás con los brazos y usted les agarrará los antebrazos, las muñecas y las manos.
Comience a estirar lentamente a su pareja presionando su espalda con los pies e inclinándose hacia afuera.
Estos dos movimientos en combinación producirán una gran apertura del pecho, el núcleo y los hombros.
En esta posición, usted puede comenzar a jugar un poco caminando sobre su espalda, cambiando la posición de los pies, o una variación de la presión que se aplica a los brazos.
Por encima de todo, comuníquese con su pareja a medida que progresa a lo largo del movimiento.
Asegúrese de que se sientan cómodos con cada etapa antes de pasar a otra.

2) Puente y soporte para los hombros

 

  • Su pareja comienza echándose de espaldas.
  • Comienzan a entrar en un puente plantando sus plantas en el suelo y elevando sus caderas hacia arriba.
  • Con los codos en el suelo, pueden sostener su propio puente colocando las manos en las caderas si es necesario.
  • Tumbado con los glúteos a los pies de su pareja, levante las piernas y colóquelas en la espinilla superior de su pareja.
  • Agárrese de los tobillos de su pareja y luego suba las caderas para entrar en el soporte para hombros.
  • Mantener esta postura durante varias respiraciones, soltar las caderas y volver a enganchar es una excelente manera de estirar la parte baja de la espalda, enganchar el núcleo y activar los glúteos.

3) Flexión de la cabeza hacia la rodilla

  • Comience por sentarse con la planta del pie derecho tocando la cara interna del muslo y la pierna izquierda completamente extendida hacia afuera.
  • Su pareja lo reflejará con el pie derecho tocando la cara interna del muslo y la pierna izquierda completamente extendida hacia afuera.
  • Ambos se colocan juntos juntando las espinillas de sus piernas dobladas, haciendo que ambos estén ligeramente orientados hacia el otro lado.
  • Ambos se toman de las manos con los brazos en el mismo lado de las piernas extendidas.
  • Levante las otras manos hacia arriba y sobre sus cabezas, presionando sus hombros hacia arriba y alejándolos de sus caderas para comenzar a entrar en una curva lateral.
  • Usando la conexión de sus manos como apoyo, continúe extendiendo el brazo hacia arriba y por encima de la cabeza mientras la curva continúa profundizándose hacia el pie extendido.
  • Si es lo suficientemente flexible, extienda el brazo extendido y sostenga el pie sobre la pierna extendida.
  • Permanezca en este estiramiento profundo durante varias respiraciones o hasta que se sienta cómodo.
  • Regrese al centro invirtiendo el movimiento y usando a su pareja para que le ayude a mantenerse seguro.

4) Camello Doble

  • Comiencen de rodillas con la espalda hacia el otro lado.
  • Alinéense colocando un pie entre los pies de su pareja.
  • Una vez que esté listo, coloque su núcleo, coloque sus manos en la parte baja de la espalda para apoyo, y comience a entrar lentamente en un backbend.
  • Guiad vuestras cabezas hacia atrás hasta que lleguéis a los hombros del otro.
  • Una vez que se apoyen cómodamente unos a otros, usted puede comenzar a profundizar el estiramiento llevando sus caderas hacia adelante y permitiendo que sus brazos cuelguen por debajo de usted.

5) Postura de triángulo de lado a lado

  • Párese junto a su pareja, con las piernas abiertas y los pies interiores juntos.
  • Coloque la palma de su mano izquierda y la mano derecha de su pareja juntas entre usted.
  • En una inhalación profunda, comience a entrar en una curva lateral hacia su pareja levantando sus manos externas, presionando su hombro externo hacia arriba y alejándolo de su cadera externa.
  • Continúe con esta curva lateral empujando sus manos internas conectadas hacia abajo a medida que levanta sus manos externas hacia arriba y hacia arriba.
  • Junte las palmas de sus manos externas de modo que usted y su pareja estén casi tocándose la cabeza.
  • Profundizar el estiramiento con apoyo mutuo.
  • Mantenga esta postura durante varias respiraciones antes de regresar al centro.

 

6) Presidente Revuelto

 

  • Párense uno frente al otro, agarren la mano derecha de su pareja con la derecha y la mano izquierda con la izquierda.
  • Siéntese de nuevo en la posición de la silla aprovechando el peso del otro para encontrar el equilibrio.
  • Empiece a girar soltando sus manos izquierdas, llevándolas extendidas detrás de usted.
  • Gire su torso de modo que esté mirando su brazo extendido.
  • Abraza este giro profundo para una gran apertura del núcleo y del pecho.
  • A medida que regresa al centro, inhale y exhale mientras gira en la dirección opuesta.

7) Guerrero lateral

  • Enfrentando a tu pareja y con tus pies izquierdos al lado de tus parejas, entra en la pose de guerrero 2.
  • Desde aquí, ambos levantan sus manos derechas hacia arriba y sobre su cabeza para agarrarse de las manos del otro.
  • Asegúrese al alcanzar con la mano derecha de enfocarse en estirar el lado derecho de su torso en lugar de doblarlo hacia la izquierda.
  • Aumente la dificultad extendiendo ambas manos más alto o tirando ligeramente y tirando uno del otro para aumentar el estiramiento.
  • Salga lentamente de la pose después de mantenerla durante varias respiraciones y repita en el lado opuesto.

 

8) Cobra con silla

  • Con su pareja acostada en el suelo, párese sobre ellos con los pies justo fuera de las rodillas.
  • Su pareja comenzará a arquear la espalda mientras levanta la cabeza y los hombros.
  • Mientras se mueven, comienzan a extender los brazos por detrás con las palmas de las manos hacia afuera.
  • A medida que se extienden, tome las manos de su pareja
  • Con las manos entrelazadas, empiece a ponerse en cuclillas y siéntese en la postura de silla.
  • Tome nota de que usted no puede apalancar todo su peso con su pareja como lo haría en una postura normal de silla.
  • Manténgase firme y sólo proporcione una ligera inclinación para mantenerse dentro de los límites de lo que su pareja puede manejar.

9) Tablas apiladas

 

  • Empieza haciendo que tu pareja entre en una tabla sencilla como si estuvieran en la parte superior de una lagartija.
  • Coloque sus manos en los tobillos o pantorrillas de su pareja
  • Entrar en la tabla apilada levantando y colocando una pierna en la parte superior de la espalda y los hombros de su pareja a la vez.
  • Asegúrese de respirar a lo largo de esta pose ya que es un entrenamiento serio para su núcleo que le ayudará a mejorar su equilibrio y acondicionamiento.

10) Paloma Real Asistida

  • Empiece por hacer que un compañero entre en la pose de la paloma.
  • Pueden hacer esto comenzando en el perro hacia abajo, extendiendo su pierna derecha lejos de usted antes de tirar de ella hacia el frente de la estera.
  • A medida que lo tira hacia adelante, asegúrese de meter la espinilla por debajo de usted para que la rodilla quede al alcance de los dedos de su mano derecha y su pie esté metido detrás de la muñeca de su mano izquierda.
  • Siéntese en esta posición y extienda la pierna izquierda y los dedos de los pies lejos de usted.
  • Cuando su pareja está entrando en la pose de la paloma, usted está parado detrás de ellos.
  • Tome el pie extendido de su pareja y elévelo para crear una curva en la rodilla.
  • Coloque su pie entre sus rodillas para mantenerlo en su lugar.
  • A medida que su pareja levanta los brazos sobre la cabeza, sosténgalo sosteniendo los brazos a la altura de los codos.
  • Ayude a su pareja a completar la pose tirando ligeramente de sus brazos hacia atrás.
  • Con la complejidad de este movimiento, asegúrese de sintonizar las limitaciones de su pareja y de detenerse antes de que lleguen a su límite para evitar lesiones.
  • Permanezca en esta postura final durante varias respiraciones y regrese lentamente al centro de una parte del cuerpo a la vez bajando los brazos hacia abajo y llevando el pie extendido de vuelta al suelo.

11) Tabla levantada

  • La base comienza simplemente colocándose firmemente en el suelo.
  • El volante entra en una pose de tabla colocando sus pies en la parte superior de la cabeza y los brazos alrededor de las rodillas de la base.
  • Antes de elevarse, el núcleo debe estar enlazado y el cuerpo debe estar recto y firme.
  • Cuando esté listo, la base usará sus manos para presionar las piernas del volante en el aire.
  • Cambiar la posición de las manos o hacer flexiones de brazos es una buena manera de divertirse en esta pose con tu pareja.

 

 

4 parejas avanzadas de acro yoga plantea

 

1) Ballena voladora

 

  • Empiece por tener la base sobre el suelo sobre su espalda.
  • El volante se parará con los talones tocando los hombros de la base.
  • La base se agarra a la pantorrilla o tobillos.
  • Luego la base levanta las piernas hacia arriba y de regreso hacia el volante.
  • A medida que el volante se inclina hacia atrás en sus pies, la base se alinea con sus talones para centrarse en los omóplatos.
  • Para asegurar que este primer paso ocurra sin problemas, el volante debe agarrar los tobillos de las bases a medida que se apoyan en ellos.
  • A medida que el volante continúa recostado hacia atrás, la base extiende sus patas y toma el peso del volante a medida que comienza a dejar el suelo.
  • Mueva las piernas y los brazos para centrar el volante sobre su cuerpo.
  • Una vez elevado sobre la base, el volante puede arquear la espalda, dejar caer la cabeza y extender los brazos para colgar hacia los lados.
  • Permanezca en esta postura durante varias respiraciones profundas para realizar un estiramiento profundo de la parte superior de la espalda, abriendo el pecho y alargando los hombros.
  • Salga de la pose lentamente antes de cambiar de papel.

 

 

2) Posición del ave de frente

 

  • La postura del pájaro delantero es una variación más avanzada de la tabla delantera.
  • Entrar en una tabla frontal.
  • El volante se centra en equilibrarse, soltar las manos de la base y extenderlas hacia arriba y hacia afuera (¡piense en las alas de un pájaro!).
  • Asegúrese de soltarse las manos mientras reduce gradualmente el nivel de apoyo que proporcionan las manos para encontrar un estado de equilibrio antes de soltarlas por completo.
  • Con las piernas extendidas, los brazos extendidos, enganche el núcleo y abra el pecho delante de usted creando una ligera flexión en la espalda.
  • Cuando regrese al centro, simplemente invierta los pasos lentamente y cambie los papeles con su pareja.

3) Langosta levantada

 

  • Al igual que la tabla levantada, la langosta levantada sigue los mismos pasos para su instalación.
  • Esta vez, la base coloca sus manos sobre las rodillas del volante.
  • La base eleva el volante a la posición de la tabla donde el volante entra lentamente en un elevado backbend.
  • Mientras baja, el volador comienza a enroscar los pies hacia su cabeza, entrando en la etapa final de la langosta levantada.
  • Mantenga esta postura durante unas cuantas respiraciones y luego regrese cuidadosamente a la postura de tabla, bajando las piernas y luego soltando el control de la espalda.
  • Puedes repetir este paso varias veces o simplemente hacer que la base te baje para terminar.

4) Postura de acrobacia

 

  • Empieza con la base sobre su espalda.
  • El volante se coloca entonces junto a la cabeza de la base.
  • Comienza agarrándote de las manos mientras la base levanta los pies con las plantas de los pies hacia arriba.
  • El volante comienza a inclinarse sobre la base, agarrándose a los tobillos de la base, hasta que los hombros del volante descansan sobre los pies de la base.
  • Los siguientes pasos tienen que ser simultáneos y es muy difícil (tener un observador es siempre una buena idea).
  • Para entrar en la Postura de las Estrellas desde aquí, la base comenzará a presionar sus pies y caderas hacia arriba para proporcionar una base estable y vertical para el volador.
  • Mientras esto sucede, el volante está desplazando su peso sobre la base.
  • A medida que el volador comienza a desplazarse sobre la base, enganchan su núcleo, glúteos, cuádriceps, pantorrillas y dedos de los pies para que se extiendan completamente en una tabla con los dedos de los pies mirando hacia el cielo.
  • Debe terminar con el volante y las patas de la base formando una línea casi recta mientras se usan las manos para mantener el equilibrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *