Consejos para una buena técnica de carrera

Cómo correr bien

Mejorar su técnica de correr puede ayudarle a correr más rápido, más eficientemente y con menos estrés en su cuerpo. Sigue estos consejos y trucos para perfeccionar tu técnica de carrera o simplemente cómo empezar a correr:

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Miren hacia adelante

Sus ojos deben mirar al suelo a una distancia de 10 a 20 pies por delante de usted. No mires tus pies. No sólo es el camino correcto, sino que también es más seguro, porque ves lo que está pasando.

Pise a medio pied

No seas un corredor de pies o un saltador de talones. Si usted cae de puntillas, sus pantorrillas se cansarán muy rápidamente y le dolerá. Aterrizar con los talones en los talones significa que usted está dando pasos demasiado grandes y frenando, lo cual desperdicia energía y puede causar lesiones en las rodillas. Trate de aterrizar en la mitad de su pie, y luego ruede la zancada hasta los dedos de los pies.

Mantenga los brazos en las caderas

Trate de mantener los brazos a la altura de las caderas, un poco por encima del cinturón. Sus brazos deben tener un ángulo de 90 grados. Algunos principiantes tienden a mantener los brazos hasta el pecho, especialmente cuando se sienten cansados. Irónicamente, ya no se sentirá cansado manteniendo los brazos en alto y sentirá tensión en los hombros y el cuello.

Relaja tus manos

Cuando corra, mantenga sus brazos y manos tan relajados como sea posible. Puedes cerrar un poco la mano, como si sostuvieras un huevo y no quisieras romperlo. No se enganche las muñecas, ya que esto causará rigidez en los brazos.

Preste atención a su postura

Mantenga su postura recta y recta. La cabeza debe estar alta, la espalda recta y los hombros nivelados. Mantenga los hombros por debajo de los dedos de los pies y mantenga una postura neutral. Asegúrese de no inclinarse hacia adelante o hacia atrás de la cintura, lo cual algunos corredores tienden a hacer con un poco de fatiga. Revisa tu postura aquí y allá. Cuando usted está cansado hacia el final de su carrera, es muy común inclinarse un poco, lo que puede causar dolor de cuello, hombro y espalda baja. Cuando te sientas así, saca el pecho.

Relaja los hombros

Sus hombros deben estar relajados y rectos, no doblados. Redondear los hombros hacia adelante tiende a endurecer el pecho y restringir la respiración. Mueve tus brazos hacia tus hombros. Sus brazos deben moverse de adelante hacia atrás desde la articulación del hombro, no desde la articulación del brazo.

No te recuperes

Trate de mantener su zancada baja en el suelo y concéntrese en zancadas rápidas. Demasiado movimiento hacia arriba y hacia abajo desperdicia energía innecesariamente y puede ser difícil para la parte inferior de su cuerpo. Da pasos cortos y pequeños, como si estuvieras corriendo sobre brasas. Cuanto más alto subas tus piernas desde el suelo, mayor será el impacto que absorberás en el suelo y más rápido tus piernas se agotarán.

Mantenga los brazos a los lados

Evite mover los brazos hacia los lados. Si sus brazos tienden a cruzar su pecho, usted estará inclinado a encorvarse, lo cual significa que ya no respirará efectivamente. Imagina una línea que divida tu cuerpo en dos, tus manos no deberían cruza